Presentación:

Con el objetivo de potenciar y hacer más grande la Noche Europea de l@s Investigador@s en Castilla y León, varias entidades de la comunidad han unido sus esfuerzos en un innovador proyecto que busca no solo llegar a más castellanos y leoneses, sino también a ciudadanos de otras partes de Europa y del mundo a través de la retransmisión en directo en internet de buena parte de las actividades programadas.

Con la premisa de que la Ciencia es universal y que el trabajo que realizan l@s científic@s en Castilla y León trasciende fronteras, una amplia representación de investigador@s de estos centros muestra, bajo el lema ‘Origen Castilla y León, destino mundo’, a qué temas se dedica, cómo es su trabajo o qué técnicas utiliza de manera diferente y divertida.

En el proyecto participan las siguientes instituciones: Centro Nacional de Investigación en la Evolución Humana (CENIEH), Fundación Municipal de Cultura – Museo de la Ciencia de Valladolid, Universidad de Burgos, Universidad de León, Universidad de Valladolid, Delegación en Castilla y León del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fundación Centro de Estudios para la Ciencia, la Cultura Científica y la Innovación (3CIN), La Fábrica de la Luz. Museo de la Energía y el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL).

• Fecha: Último viernes de septiembre
  • Lugar: Valladolid, actividades organizadas por la Universidad de Valladolid y el Museo de Ciencia de Valladolid – Fundación Municipal de Cultura
  • Público objetivo: Abierto a todos los públicos