Presentación:

¿Te apasionan los cuentos clásicos? ¿Te imaginas que pudieran tener un toque científico que los haga aún más fascinantes? Pues estás en el sitio correcto. Estas historias no solo te harán pasar un buen rato, sino que también te permitirán aprender sobre diferentes áreas de la ciencia de una manera divertida.

¿Te has preguntado alguna vez por qué Pulgarcita es tan pequeña?, ¿y cómo consigue librar el flautista a Hamelín de la plaga de ratones? A través de estos cuentos clásicos se señalarán con diferentes iconos el contenido científico y técnico en función de las siguientes áreas de conocimiento:

• Ciencias
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias de la Salud
  • Artes y Humanidades
  • Arquitectura e Ingeniería

Los cuentos no finalizan cuando termina la historia como podría parecer, sino que también puedes disfrutar de vídeos en los que se amplían los conceptos científicos tratados en ellos, y pódcasts en los que se conversará con investigadores de la UVa.

Así que nada, si te interesa una manera de aprender sobre ciencia mientras disfrutas de una buena historia, ¡no busques más! Sumérgete en los cuentos y descubre un mundo narrado mediante la ciencia que nunca antes habías imaginado.

Con la colaboración de:

Libro completo

Si descargas el libro o los capítulos, lee antes la política del Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid

Cuentos

Accede todos los contenidos asociados

1. El Sirenito
2. Los tres cerditos
3. Juan sin miedo
4. Pulgarcita
6. El Mago de Oz
7. El Flautista de Hamelín
8. Jack y las habichuelas mágicas

Ejemplares impresos, guía docente y representaciones

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Valladolid | UVadivulga dispone de ejemplares impresos para su cesión a centros educativos.

La obra incluye una guía docente para docentes de Primaria, animadores socioeducativos y otros perfiles.

Los cuentos son representables.