Ficha:
Three Minute Thesis es un concurso de comunicación para personal investigador de todas las áreas del conocimiento, iniciado en 2008 por la Universidad de Queensland en Australia. Actualmente, universidades de todo el mundo han adoptado este modelo, que permite desarrollar las habilidades comunicativas de los investigadores predoctorales. El concurso reta a los estudiantes a consolidar sus hipótesis, objetivos e ideas y la validez e importancia de los resultados, y a presentarlos de forma clara y concisa, utilizando solamente los recursos propios de la oratoria y la retórica, esenciales para sus futuras carreras profesionales. La Escuela de Doctorado (EsDUVa) organiza anualmente el concurso 3MT en la Universidad de Valladolid (UVa). Orientado a la formación de los doctorandos, además de premios económicos, destinados a la investigación, se ofrecen recursos y actividades formativas para los participantes, fomentando el desarrollo de sus capacidades comunicativas y divulgativas que sirvan como puente entre los investigadores y el público general. Este concurso pretende además fomentar el intercambio multidisciplinar, animando a los miembros de la comunidad académica a que conozcan los distintos proyectos de investigación que llevan a cabo entre los doctorandos en la UVa. De este modo, se pretende crear lugares de encuentro entre distintas áreas del conocimiento. La actividad cuenta con la colaboración del Consejo Social de la Universidad de Valladolid y de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Valladolid | UVadivulga
Público objetivo: Abierto a todos los públicos
Universidad de Valladolid Plaza de Santa Cruz, 8 47002 Valladolid +34 983 423 000
UVadivulga es la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Valladolid (UVa). Difunde los resultados de las investigaciones realizadas en el seno de la institución y fomenta la divulgación científica en la comunidad universitaria. Quiere contribuir al crecimiento de la cultura científica de la sociedad en su conjunto y en particular del alumnado de etapas preuniversitarias