Programa:

Una docena de talleres sobre temas como astronomía, arqueomagnetismo, prehistoria, insectos o cocina científica, la visita a un laboratorio de alta seguridad, un espectáculo para desterrar falsos mitos y monólogos conformarán el evento, que se completa con otras dos actividades paralelas: el concurso de dibujo ‘¿Qué quieres ser de mayor?’, dirigido a niños de Primaria de Castilla y León, y la 7ª campaña de recogida de dientes del Ratón Pérez.

Asimismo, bajo la premisa de que la Ciencia es universal y que el trabajo que realizan l@s científic@s en Castilla y León trasciende fronteras, una amplia representación de investigador@s de los centros organizadores está mostrando en primera persona los proyectos de investigación internacionales en los que participan en el Rincón Europeo de la página web del evento, con un enfoque divulgativo.

Videorresúmenes y actividades en línea desde la UVa

La Universidad de Valladolid (UVa) ha participado en el evento a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), UVadivulga. La UVa proporciona  de forma específica dos de las actividades que se podrán visualizar desde casa el viernes 27: ‘Del campo a la mesa’ talleres divulgativos desde el campus de Palencia a cargo investigador@s en edafología, tecnología de los alimentos y sociología para repasar que de forma amena la ciencia presente en el sector agroalimentario, tan importante para la comunidad autónoma; y ‘Mirando al cielo’, una observación astronómica de la Luna guiada por personal de Syrma – Grupo Universitario de Astronomía. Además, se han generado 11 videorresúmenes para el Rincón Europeo para dar a conocer diferentes proyectos de investigación con financiación de la Comisión Europea.

Más información: Lista de reproducción de las actividades divulgativas organizadas por la Universidad de Valladolid, elaborada por el Servicio de Medios Audiovisuales de la UVa