Programa:

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Valladolid propone, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una serie de charlas divulgativas para alumnado de 4º a 6º de educación primaria.

El fin de estas charlas es acercar referentes científicos y técnicos femeninos a este alumnado de manera amena a cargo de investigadoras de la UVA.

Destinatarios: una unidad escolar (20-25 alumnos y alumnas) de 4º, 5º y 6º de educación primaria

Fechas: entre el 14 y el 29 de febrero de 2024

Provincias: Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y León

Mecánica y objetivos: Se trata de una única visita a una unidad escolar (20-25 alumnos) de 4º, 5º o 6º de Primaria para ofrecer una charla divulgativa de media hora en torno a una figura científica cercana al área de conocimiento de la investigadora UVa, pero cuya labor pudiera no haber sido muy reconocida tanto entre sus colegas como para la sociedad en general. El objetivo es doble: que el alumnado conozca más referentes científicos femeninos y que lo haga de la mano de una investigadora de la UVa con la perspectiva de generar vocaciones en el ámbito STEAM, especialmente en niñas.