27/09/2021

Valladolid recupera con aforos completos las actividades presenciales de la Noche Europea de l@s Investigador@s de Castilla y León

•  Campus de Valladolid

Antonio Rodríguez | UVadivulga

120 asistentes pasaron por los talleres de la Universidad de Valladolid, mientras que el Museo de la Ciencia registró 567 participantes en sus propuestas divulgativas

Las actividades presenciales de la Noche Europea de l@s Investigador@s de Castilla y León celebradas en Valladolid se desarrollaron con aforos completos. Tanto la Universidad de Valladolid (UVa) como el Museo de la Ciencia de Valladolid – Fundación Municipal de Cultura cubrieron el cupo de plazas en las actividades divulgativas que ofertaron el pasado viernes 24 de septiembre. En conjunto, el programa de actividades ha tenido como objetivo acercar a los castellanos y leoneses la ciencia y el trabajo que realizan l@s científic@s de la región en diversos formatos atractivos.

De esta forma y bajo el lema ‘Origen Castilla y León, destino mundo’, el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana –CENIEH-, la Delegación del CSIC en Castilla y León, las cuatro universidades públicas -Burgos, León, Salamanca y Valladolid-, la Fábrica de la Luz. Museo de la Energía de Ponferrada y el Instituto de Biomedicina de Salamanca (IBSAL) abrieron sus puertas para acoger espectáculos, talleres interactivos, microcharlas, experimentos y juegos para disfrutar en familia y con amigos.

En el caso la Universidad de Valladolid, se celebraron los talleres Ciencia en familia en el edificio IndUVa de la Escuela de Ingenierías Industriales, organizados por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación | UVadivulga. La actividad registró un total de 120 participantes menores de edad, acompañados de sus familiares, con aforos completos en las dos sesiones de cada uno de los cuatro talleres ofertados. Participaron investigadores de los institutos universitarios de Oftalmobiología Aplicada (IOBA), de Bioeconomía y de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR, centro mixto UVa-INIA) y de la Asociación de Estudiantes de Química de la institución. La actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología -Ministerio de Ciencia e Innovación.

© - .

En el Museo de la Ciencia de Valladolid – Fundación Municipal de Cultura se registraron 567 participantes a la actividades programadas en esta sede, agotándose las invitaciones en todas ellas. De forma desglosada, participaron 135 en Fotones y mazmorras, 144 en Materia y luz, 144 en Matemáticas, tienes nombre de mujer y 144 en Buenas vibraciones.

Otras instituciones

El resto de actividades organizadas por cada entidad está disponible en la web www.nocheinvestigadorescyl.org. Además, en rede sociales se pueden leer los comentarios del hashtag #NightCyL, y se puede seguir la actualidad de la Noche Europea de l@s Investigadores de Castilla y León en  Twiitter: @nocheCyL y en Facebook (La Noche Europea de los/as Investigadores/as en CyL), y también a través de los perfiles en redes sociales de cada institución participante.