©  . 

ATLAS Visitor Centre (CERN)

Actividad de divulgación

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación | UVadivulga, el Parque Científico Universidad de Valladolid y la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid organizan una actividad divulgativa relacionada con el experimento ATLAS, uno de los siete detectores de partículas construido en el acelerador de partículas del CERN. Fue precisamente con esta herramienta con la que se confirmó la existencia de la partícula conocida como ‘bosón de Higgs’ en 2012. Estos resultados sirvieron para explicar la razón de la existencia de masa en las partículas elementales.

 

El estudiante del Máster Interuniversitario en Inteligencia de Negocio y Big Data en Entornos Ciberseguros de las Universidades de Valladolid, León y Burgos Íñigo Martín guiará una visita virtual a ATLAS, de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) desde Ginebra, Suiza. La comunidad universitaria podrá seguir esta actividad el miércoles 2 de marzo, de 13:15 a las 14:15 horas aproximadamente.

 

La visita virtual se podrá seguir de manera presencial en el salón de actos del edificio Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (campus Miguel Delibes) o en el siguiente enlace.