©  . 

musiARQ

Arquitectas

musiARQ busca desde 2015 despertar el interés en menores por la arquitectura, como disciplina técnica y artística, cercana a ellos. En el contexto de la Semana de la Mujer, la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Valladolid, UVadivulga, estrena un taller específico sobre el papel de importantes arquitectas en la creación de edificios, espacios urbanos, diseños de interior y objetos de uso cotidiano, el 11 de marzo de 2019. Corre a cargo de la profesora de la Escuela de Arquitectura de Valladolid Gemma Ramón Cueto y de la arquitecta Natalia Rodríguez Rello, con estudios superiores en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid.

 

Las promotoras consideran que la educación temprana en conceptos arquitectónicos desarrolla en la persona capacidades que la hacen más creativa.

 

La actividad contempla, además de un taller divulgativo, una serie de ejercicios creativos que los participantes completan en su centro de origen.

 

Actividad

Taller divulgativo

 

Proponentes

Gemma Ramón Cueto

Natalia Rodríguez Rello

 

Objetivo

Mostrar la arquitectura como una disciplina técnica y artística a alumnado de Primaria de una manera inclusiva.

 

Lugar y fecha

Aula Triste

Palacio de Santa Cruz

Lunes 11 de marzo de 2019

De 10.00 a 12.00 horas

 

Participantes

Alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria del Colegio Público Gabriel y Galán, de Valladolid

Taller musiARQ Arquitectas en el aula Triste del palacio de Santa Cruz
© - . Taller musiARQ Arquitectas en el aula Triste del palacio de Santa Cruz

Resumen

Una treintena de alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria del Colegio Público Gabriel y Galán han asistido al estreno del taller musiARQ Arquitectas. Los estudiantes han visto en el aula Triste del palacio de Santa Cruz construcciones y otras creaciones ideadas en el siglo XX y XXI por diferentes arquitectas. Asociadas a cada autora, una música les permitía recreara la historia que se pretendía contar con esa solución arquitectónica. Los estudiantes pueden crear su propia historia a partir del centro Heydar Aliyev de Bakú, creado por Zaha Hadid.

Más información: musiARQ